Daniel Leber es de Malaver, Partido de San Martín, vive en CABA hace mucho. Nace el 7 de noviembre de 1988. Crece en el seno de una familia amorosa de la colectividad eslovena. Dani habla antes el esloveno que el castellano.
De chico se interesa por el sonido, el dibujo y las chucherías muy bien hechas. Autodidacta en la pintura, formado en Filosofía y Letras en la universidad y en un programa de artistas. El hierro dulce lo conoce por un amigo y rápidamente se enamora del peso, el tiempo y las líneas del material.
Estudia con cierta profundidad a Federico Manuel Peralta Ramos, a Liliana Maresca, a Xul Solar y a Joaquín Torres García. Los estudió hasta recibir de ellxs algunas formas. Hace poco empezó a practicar Tai chi y Chi Kung.
Edita el fanzine Detox, para introducirnos en la dimensión de lo minúsculo. La pedagogía de lo minúsculo hace eco con el dibujo y el poder de las yemas de los dedos. Es el mismo poder de un dibujo animado. Allí se abre un portal desinteresado, que está revoloteando en estas pinturas de cuarenta kilos cada una.