top of page

Fabián Bercic (Buenos Aires, 1969)

Estudia diseño gráfico en la UBA y trabaja en forma paralela en la empresa automotriz Ford Motors Argentina, siendo operario en línea de producción durante los primeros años y  auditor/analista en el departamento de calidad luego. 

Durante los últimos años de trabajo en fábrica comienza a asistir al taller de pintura de Héctor Medici y al taller de escultura de Betina Sor.

En 2001 deja su trabajo y se concentra en su producción artística, teniendo como modelo el taller medieval en contraste con su empleo anterior, aunque mantienen el diseño y el aspecto industrial como marca de su producción, convirtiéndose en un rasgo característico de sus obras.

En 2003 recibe el Primer Premio Fundación Federico Klemm

Durante los años 2004 y 2005 desarrolla su trabajo en el programa de talleres de la beca UBA Rojas/Kuitca.

Recibe el Primer Premio Directorio Concurso 50 aniversario FNA en 2008 y el Primer Premio de Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales en 2017.

En 2021 recibe el Premio Azcuy para realizar una obra site specific en uno de los edificios diseñados y construidos por la desarrolladora.

Realiza y participa en varias muestras individuales y colectivas entre las que se destacan: “Civilización y Barbarie”, muestra itinerante exhibida en Caracas, Santiago de Chile, Brasilia, Panamá City, Guatemala, MACRO Rosario (2004/2006), “Mix 05” en Fundación Proa (2005), “Zen Garden” en Workspace Blanton Museum of Arts, Austin, USA (2008),  “Natural” en Ignacio Liprandi Arte Contemporáneo (2010), “New Territories” en MAD Museum, NY City, USA (2014), “Meteora” en el Centro Cultural Recoleta (2018) y “Meteora” en galería Calvaresi (2021).

Vive y trabaja en Buenos Aires.

bottom of page